Siguiendo lo mencionado con anterioridad, hay algunos seguros que acompañan las actividades al aire libre, brindando tranquilidad para realizarlas. Algo que se debe tener en cuenta al momento de tomar una decisión es qué tipo de actividades se desea realizar y qué riesgos puede implicar cada una de ellas. De todas maneras, los seguros más frecuentes en este sentido son los siguientes:
En primera instancia, hay que tener en cuenta que algunas actividades pueden causar daños a terceros de forma accidental. Sea que se dañe propiedad ajena o que efectivamente se causen lesiones en otra persona, este seguro lo que hace es cubrir los costos tanto legales como de compensación que una situación como ésta puede ocasionar.
En segundo lugar, el Seguro de Accidentes Personales es crucial para todo tipo de actividades al aire libre, debido a que cubre fundamentalmente los costos médicos derivados de accidentes que provoquen lesiones graves o fracturas, al tiempo que suelen incluir indemnizaciones por invalidez que dificulte el desarrollo laboral, o también indemnización por fallecimiento accidental.
Si bien es algo que se recomienda para la mayor parte de las personas, lo cierto es que puede ser especialmente útil para ciclistas, para senderistas, para personas que realizan deportes acuáticos o de montaña, etcétera; es decir, aquellas actividades en las que los riesgos son mayores. Lo que hace este tipo de seguro es generar la tranquilidad de que se podrá acceder velozmente a atención médica adecuada, sin que ello implique incurrir en grandes gastos imprevistos.
Es frecuente que las personas aprovechen viajes y vacaciones para experimentar con distintas actividades al aire libre. Una de las mejores alternativas en este sentido es la asistencia al viajero. Lo que hace es cubrir en caso de emergencias médicas, pérdida de equipaje, cancelación de viajes, entre otros inconvenientes que puedan surgir. Por lo anterior, es recomendable para quienes realizan actividades deportivas o de turismo aventura, pero también para todo aquel que emprenda un viaje.
Finalmente, en caso de realizar esas actividades al aire libre con equipamiento deportivo que puede ser costoso, se recomienda contar con un seguro que lo cubra, debido a que es lo que va a permitir estar cubiertos en caso de reemplazo por robo o daño, como así también en caso de requerir una reparación.
N° de matrícula
en SSN 80757
Atención al asegurado
0800-666-8400
Organismo de control
www.argentina.gob.ar/ssn
