Lo que una póliza contra incendio cubra depende de qué seguro se contrate. No obstante, en general ofrecen cobertura económica en caso de daños materiales causados por fuego, humo o explosión. Además, dependiendo del tipo de seguro, se pueden incluir coberturas adicionales como:
Daños a terceros: puede cubrir la responsabilidad civil en caso de que el fuego afecte una propiedad vecina.
Daños a bienes: resguarda el contenido del hogar como los muebles, los electrodomésticos y otros objetos personales.
Daños a la estructura: cubre las reparaciones que se puedan necesitar en paredes, pisos, techos u otros componentes estructurales.
En todos los casos, es fundamental revisar las condiciones de cada póliza y asegurarse de que ésta se adapte a las necesidades del hogar y del estilo de vida propio. Allí se deben incluir aspectos como los límites y exclusiones de la cobertura, los procesos de indemnización, entre otras cosas.
Junto con contar con un seguro adecuado, es importante en estas fiestas tomar ciertas medidas para reducir los riesgos de incendio. Algunas recomendaciones a tener en cuenta en este sentido son las siguientes:
Si bien tomar estas precauciones puede reducir sustancialmente los riesgos de padecer incendios durante las fiestas, siempre es importante contar con un seguro específico para tener tranquilidad y poder acceder al respaldo económico necesario en caso de que esta situación ocurra.
⚓ Consultora de Seguros Boulogne Sur Mer
“Saber es tan importante como Conocer.”
N° de matrícula
en SSN 80757
Atención al asegurado
0800-666-8400
Organismo de control
www.argentina.gob.ar/ssn
